fbpx

Conoce el proyecto Plántula

¿Quiénes somos?

Somos parte de la caficultura desde hace muchos años, nuestros abuelos, padres y tíos se han dedicado a lo largo de su vida a la increíble labor de la agricultura, su trabajo fuerte y esperanza en la caficultura nos permitió ver oportunidades para seguir construyendo un futuro próspero para ellos y para nosotros los jóvenes de la comunidad cafetera.

¿Cómo nace Plántula?

Creemos que la caficultura debe estar respaldada por los jóvenes; el relevo generacional será clave para fortalecer la comunidad cafetera y el desarrollo de economías justas para los agricultores, basado en ese pensamiento es como se crea el proyecto Plántula.

Plántula, es el proyecto donde generamos un trabajo colaborativo entre caficultores y profesionales de la comunidad cafetera para hacer de la caficultura una actividad sostenible y de valor compartido.

¿Qué hacemos?

  • Nos encanta resaltar el trabajo de la finca, hablar con los caficultores y compartir un tinto, historias, conocimientos y proyectos, esto hace que construyamos relaciones confiables y transparentes.
  • Nos gusta aprender y compartir conocimientos, por eso desarrollamos actividades de postcosecha en la finca de nuestra familia y caficultores aliados, para potencializar la calidad física y sensorial del café.
  • Compramos directamente al caficultor, pagamos precios justos y estables por encima del precio interno del café.
  • Tostamos café de manera especial y los compartimos, porque todos merecemos vivir la experiencia que genera un buen café.
  • Exportamos micro-lotes de cafés especiales, entregando una trazabilidad detallada y transparente del café que desarrollamos.

¿Te interesa?

Si te gustaría tener nuestro café en tu tienda o empresa, escríbenos queremos contarte todo acerca de nuestro café.

Abrir chat